Condiciones de Uso de la Plataforma de E-Learning GIMNASIO MENTAL

Estas Condiciones de uso (“Condiciones”) se actualizaron por última vez el 13 de Marzo de 2020.

La misión de Gimnasio Mental es propiciar el crecimiento intelectual y personal de sus usuarios a través del estudio on-line.

Gimnasio Mental permite que cualquier persona capacitada y con conocimientos sobre un tema (mentor) pueda crear sus propios cursos y comercializarlos a través de la plataforma, para que los interesados (aprendices) puedan comprarlos desde cualquier lugar del mundo, exceptuando los países que Gimnasio Mental considere hostiles. Gimnasio Mental no está disponible en países de Oriente ni de Europa Oriental.

En Gimnasio Mental cualquier mentor puede ser un aprendiz de otro mentor. Porque la flexibilidad es una de las ventajas de pertenecer a Gimnasio Mental.

Y con el objetivo de mantener estable la plataforma a nivel técnico y comercial, es necesario que todo usuario, bien sea mentor o aprendiz, acepten estos Términos y Condiciones de uso.

Si declaras tu conformidad con estas Condiciones, aceptas resolver los conflictos directamente con Gimnasio Mental. Además, renuncias a los derechos de participación en acciones de grupo, tal como se describe en la sección Resolución de conflictos.

1. Plataforma E-Learning y Derechos

Gimnasio Mental es una plataforma e-Learning. Tanto la plataforma como sus logotipos, API, código, bases de datos, apps y contenido (el creado por nuestros empleados, por lo tanto excluyendo y exceptuando el contenido creado por los mentores y aprendices) son y seguirán siendo de propiedad de Gimnasio Mental y de Johan Chaparro. No puedes manipularlos sin nuestra autorización. Por lo tanto:

  1. Nada te confiere el derecho de usar nuestro nombre o marca.
  2. No puedes acceder ni modificar los contenidos no públicos o los sistemas.
  3. No puedes desactivar, interferir o burlar las funciones de la plataforma.
  4. No puedes acceder al servicio usando medios de extracción de datos.
  5. No puedes hacerte pasar por nosotros.
  6. No puedes interferir, irrumpir (o aun intentarlo) el acceso a la plataforma.
  7. Para ponerte en contacto con nosotros, la manera recomendada es que escribas al equipo de soporte. Estaremos encantados de que nos comuniques tus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.

2. Cuentas

Necesitas una cuenta para participar de Gimnasio Mental. Cada usuario es responsable del uso que le dé a su cuenta y todo lo que suceda en ella, incluidos los daños o lesiones (a la plataforma o a cualquier otra persona) causados por alguien que utilice tu cuenta sin tu permiso. Por lo tanto:

  1. Debes ser mayor de edad para crear una cuenta (o pedirle a uno de tus padres o a tu tutor que te abra una cuenta y te ayude a inscribirte en los cursos que son adecuados para ti).
  2. Debes establecer una contraseña segura y no compartirla, ya que no puedes transferir tu cuenta a otra persona ni usar la cuenta de otra persona.
  3. Si compartes tu cuenta con otra persona, asumirás toda la responsabilidad de lo que suceda con tu cuenta, y Gimnasio Mental no intervendrá en los conflictos que se puedan producir entre aprendices y mentores por tal comportamiento.
  4. Si sospechas que alguien usa tu cuenta o que ha ocurrido alguna violación a la seguridad, debes notificarlo a la brevedad.
  5. Debes probar que eres el dueño de la cuenta cuando quieras recuperar el acceso a ella.
  6. La cuenta no es heredable. Una vez fallecido el dueño de la cuenta, ésta se cerrará.
  7. Puedes cerrar tu cuenta en cualquier momento. Ten en cuenta que perderás todo el avance y el acceso a cursos que hayas comprado.

3. Inscripción y Acceso

Cuando te inscribes en un curso, te proporcionamos una licencia para verlo a través de los Servicios de Gimnasio Mental, pero no se te venden, por lo que no puedes darle ningún otro uso. Por lo tanto:

  1. No intentes transferir ni revender los cursos de ninguna forma. No transmitas, emitas, alquiles o compartas el contenido de un curso de ninguna forma, ni en original ni como trabajos derivados, a menos que obtengas el permiso explícito para hacerlo, del mentor que ha desarrollado el curso, en un acuerdo por escrito, firmado directamente por el creador del curso o un representante de Gimnasio Mental.
  2. Podrás acceder a los cursos de por vida, salvo en casos excepcionales como por motivos legales, desactivación del mentor que creó el curso, alguna infracción que tenga que ver con el presente acuerdo, motivos de fuerza mayor u otros casos que tengan que ver con las políticas y visión de Gimnasio Mental.
  3. El acceso de por vida se refiere al acceso al contenido del curso, pero no al mentor, por lo que un mentor podría no seguir proporcionando asistencia al aprendizaje o los servicios de respuesta a preguntas y aun así tu tendrías acceso al contenido.
  4. Los mentores no pueden vender directamente a los aprendices. Las licencias que así se vendan resultarán anuladas, a menos que se haya hecho acuerdo al respecto entre el mentor y Gimnasio Mental.
  5. Los precios de un curso se muestran en dólares y pueden variar de acuerdo al dispositivo que uses, la fecha en que compres y las promociones vigentes. Las apps tendrán un recargo debido a los costos de comisiones de los proveedores del servicio (como Android y iTunes).
  6. Los pagos deben ser efectuados a través de medios válidos y si después de un error obtienes acceso al curso, aceptas pagar el respectivo importe dentro de los siguientes 30 días a partir de la recepción de nuestra notificación.
  7. En caso de recibir créditos, los podrás usar para tu siguiente curso a través de la página web (no por apps para dispositivos móviles o TV). Los créditos no se pueden cambiar a moneda.
  8. Los reembolsos puedes solicitarlos en caso de que un curso no cumpla tus expectativas antes de completar el 40% del curso y dentro del plazo de 30 días a partir de la compra del curso. Puedes solicitar un reembolso en moneda o créditos, pero Gimnasio Mental se reserva el derecho a elegir el formato de devolución a su exclusivo criterio, de acuerdo a si compraste en la web o app y de si compraste en moneda o créditos. Se dará preferencia a compras hechas en la web y en moneda.
  9. Si abusas de los créditos o reembolsos, a nuestro exclusivo criterio, nos reservamos el derecho a prohibir tu cuenta y restringirte la utilización futura de nuestros servicios. Si prohibimos tu cuenta o desactivamos tu acceso a un curso debido a cualquier infracción que hayas cometido, no reunirás los requisitos para recibir créditos o reembolsos.

4. Contenido y Comportamiento

Como tú asumes toda responsabilidad por el uso de la plataforma, debes saber que:

  1. Sólo puedes usar Gimnasio Mental para fines legales.
  2. No puedes usar la plataforma como medio de comunicación furtivo.
  3. Si eres un aprendiz, no publiques contenido ajeno como si fuera tuyo.
  4. Si eres un mentor, asegúrate de cumplir todas las leyes de derechos de autor y de respetar a los demás.
  5. No te puedes hacer pasar por otra persona.
  6. El contenido que publicas es de tu propiedad y debes asumir la responsabilidad del mismo.
  7. Al publicar comentarios, preguntas y reseñas, y cuando nos envías ideas y sugerencias sobre nuevas funciones o mejoras, autorizas a Gimnasio Mental a utilizar y compartir este contenido con cualquier otra persona, así como distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma o medio de comunicación, y modificarlo o editarlo de la forma que creamos conveniente. En lenguaje legal, al enviar o publicar contenido en las plataformas o a través de ellas, nos concedes una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías (con el derecho a sublicenciarlo) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir tu contenido en cualquier medio de comunicación o a través de cualquier método de distribución (existente o desarrollado posteriormente). Esto incluye hacer que tu contenido esté disponible para otras empresas, organizaciones o individuos asociados con Gimnasio Mental para la redifusión, radiodifusión, distribución o publicación del contenido en otros medios de comunicación. Declaras y garantizas que tienes la potestad, la autoridad y todos los derechos necesarios para autorizarnos a utilizar todo el contenido que envíes. También aceptas todos estos usos de tu contenido sin recibir a cambio ningún tipo de compensación económica.
  8. Estas por tu cuenta y riesgo. En Gimnasio Mental filtramos minuciosamente a los mentores, por lo que recibirás contenido original y de calidad. Pero a veces las cosas pueden salir mal. No llevamos a cabo un control editorial de los cursos que están disponibles en la plataforma y, por lo tanto, no garantizamos de ninguna manera la fiabilidad, validez, precisión o autenticidad de los cursos. Si te inscribes en un curso, dependes de la información proporcionada por el instructor por tu cuenta y riesgo. Al utilizar los Servicios, puedes exponerte a contenido que consideres ofensivo, indecente o cuestionable. En la medida máxima permitida por la ley vigente, Gimnasio Mental no asume ninguna responsabilidad respecto a tu acceso a cualquier curso o tu inscripción en él. Esto también se aplica a todos aquellos cursos relacionados con la salud, el bienestar y el ejercicio físico. Reconoces los riesgos y peligros inherentes a la naturaleza intensa de este tipo de cursos; por eso, al inscribirte en ellos, eliges asumir estos riesgos de forma voluntaria, incluidos los riesgos de enfermedad, lesiones físicas, discapacidad o muerte. Asumes toda la responsabilidad respecto a las decisiones que tomes antes, durante y después de tu inscripción en un curso.
  9. Debido a lo anterior, como aprendiz, renuncias a pedir cualquier tipo de compensación por contenido que sea impreciso, que te resulte ofensivo, indecente o cuestionable. También renuncias a cualquier pretensión de que eliminemos algún curso que no desees ver en la plataforma, ya que la permanencia de los cursos en la plataforma es de única incumbencia y potestad de Gimnasio Mental.
  10. Cuando interactúas directamente con un aprendiz o mentor, debes ser cuidadoso con la información que compartes. No controlamos lo que los aprendices y mentores hacen con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. Por tu propia seguridad, no compartas tu correo electrónico ni ninguna otra información personal.
  11. No contratamos ni empleamos a los instructores, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad por las interacciones que se producen entre instructores y estudiantes. Tampoco asumimos ningún tipo de responsabilidad ante los daños, disputas, reclamaciones, pérdidas o lesiones de cualquier tipo que puedan surgir o relacionarse con la conducta de los instructores o estudiantes.
  12. Cuando utilizas nuestros Servicios, encontrarás enlaces a otros sitios web que no son de nuestra propiedad ni controlamos. No asumimos ningún tipo de responsabilidad respecto al contenido ni ningún otro aspecto de estos sitios de terceros, incluida la recopilación que hagan de tu información. También debes leer sus condiciones y políticas de privacidad.

5. Otras Condiciones Legales

Aceptas que al registrarte y acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, confirmas que establecerás un contrato legalmente vinculante con Gimnasio Mental. Si no aceptas estas Condiciones, no te registres ni accedas o utilices de cualquier otra forma nuestros Servicios.

Si eres un instructor que acepta estas Condiciones y utiliza nuestros Servicios en nombre de una empresa, organización, gobierno o cualquier otra entidad legal, se te considerará el representante y garantizas que tienes autorización para ello.

Toda versión de estas Condiciones de uso en un idioma distinto del español se facilita para tu comodidad. Por tanto, confirmas y aceptas que la versión en el idioma español prevalecerá si existieran discrepancias.

Estas Condiciones (incluidos todos los acuerdos y políticas vinculadas a estas Condiciones) constituyen el acuerdo completo entre tú y nosotros (que incluye, si eres un instructor, el Acuerdo de instructor, que está más adelante, el cual también debes leer).

Si se confirma que cualquier disposición de estas Condiciones no es válida o inaplicable por la ley vigente, entonces esa provisión se sustituirá por otra válida y aplicable que se ajuste mejor a la intención de la provisión original, y el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

Incluso si en algún caso ejercemos nuestros derechos con demora o no los ejercemos, esto no significa que renunciamos a nuestros derechos incluidos en estas Condiciones, y puede que decidamos ejercerlos en el futuro. Si decidimos renunciar a algunos de nuestros derechos en un caso determinado, esto no significa que renunciamos a todos nuestros derechos en general o en el futuro.

Las siguientes secciones seguirán vigentes tras el vencimiento o la rescisión de estas Condiciones: secciones I (Derechos de Gimnasio Mental respecto al contenido que publicas), III (Inscripción en un curso y acceso de por vida), IV (Utilización de Gimnasio Mental por tu cuenta y riesgo), V (Otras Condiciones legales) y VI (Resolución de conflictos).

Descargos de responsabilidad

Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien por cualquier otro motivo. Puede que uno de nuestros instructores realice afirmaciones engañosas en su curso. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Aceptas que no emprenderás ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, los Servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los Servicios o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías y condiciones (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrás resultados específicos por el uso de los Servicios. Utilizas los Servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por tu cuenta y riesgo. Algunas legislaciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en tu caso.

Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los Servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a Gimnasio Mental o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, pandemias, disturbios o bien restricciones gubernamentales.

Limitación de responsabilidad

La utilización de nuestros Servicios conlleva riesgos inherentes: por ejemplo, si te inscribes en un curso de salud y bienestar como yoga, y te lesionas. Aceptas completamente estos riesgos y que no emprenderás ninguna acción legal por estos daños contra nosotros, incluso si sufres pérdidas o daños de cualquier tipo debido a la utilización de nuestra plataforma y nuestros Servicios. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, en la medida máxima permitida por la ley, nosotros (y nuestras empresas del grupo, proveedores, socios y agentes) no asumiremos ningún tipo de responsabilidad por aquellos daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes (incluidos la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio, o bien cualquier lesión personal o muerte) que puedan surgir por contrato, garantía, agravio, responsabilidad de productos o de cualquier otra forma, e incluso si se nos ha notificado previamente la posibilidad de que esos daños se produzcan. Nuestra responsabilidad (y la responsabilidad de cada una de las empresas de nuestro grupo, proveedores, socios y agentes) ante ti o cualquier otro tercero bajo cualquier circunstancia se limita a la cantidad de cien dólares (100 USD) o el importe que nos hayas pagado en el plazo de doce (12) meses previo a que ocurriera el evento que motiva tus reclamaciones. Algunas legislaciones no permiten la exclusión o limitación de los daños consecuentes o incidentales, por lo que es posible que algunas de las afirmaciones anteriores no se apliquen en tu caso.

Indemnización

Si te comportas de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra ti. Aceptas indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a Gimnasio Mental, las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por (a) el contenido que publicas o envías, (b) tu utilización de los Servicios, (c) tu infracción de estas Condiciones o (d) tu infracción de cualesquiera derechos de un tercero. Tus obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la rescisión de estas Condiciones y la utilización que hagas de los Servicios.

Ley vigente y jurisdicción

Estas Condiciones se rigen por la legislación colombiana, dejando sin efecto a ninguna elección de la ley o conflicto de los principios de la ley. En aquellos casos en los que la sección “Resolución de conflictos” que aparece a continuación no se aplica, tanto tú como nosotros aceptamos la jurisdicción y la competencia exclusivas de los tribunales colombianos ubicados en Barranquilla, Colombia.

Acciones legales y avisos

Ninguna de las partes podrá iniciar una acción, independientemente de su forma, en virtud del presente Acuerdo más de un (1) año después de la fecha en que surge el derecho de acción.

Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta, y tú utilizarás la dirección [email protected]).

Relación entre nosotros

Tanto tú como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

Asignación prohibida

No puedes asignar ni transferir estas Condiciones (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas). Por ejemplo, si has registrado una cuenta como empleado de una empresa, tu cuenta no puede transferirse a otro empleado. Nosotros podemos asignar estas Condiciones (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas) a otra empresa o persona sin restricciones, pero no tú. Nada de lo que se incluye en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Aceptas que tu cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con tu cuenta o estas Condiciones finalizan cuando falleces.

6. Resolución de Conflictos

Si existe un conflicto, nuestro Equipo de soporte estará encantado de ayudarte a resolverlo. Si esta medida no funciona y vives en Colombia, tus opciones se limitan a acudir a los juzgados de primera instancia o presentar una reclamación a través de mediación vinculante. No puedes presentar la reclamación en otro tribunal ni participar en una acción de grupo no individual contra nosotros.

La sección Resolución de conflictos solo se aplica si vives en Colombia. La mayoría de los conflictos pueden resolverse, por lo tanto, antes de comenzar un proceso jurídico oficial, intenta ponerte en contacto con nuestro Equipo de soporte.

Juzgados de primera instancia

Tanto tú como nosotros podemos presentar una reclamación en los juzgados de primera instancia en (a) Barranquilla, Colombia, (b) el país en el que vives, o bien (c) cualquier otra ubicación que acordemos entre nosotros, siempre que dicho tribunal reúna los requisitos necesarios para presentar la reclamación.

Mediación

Si no podemos resolver nuestro conflicto de forma amistosa, tanto tú como Gimnasio Mental aceptan la resolución de cualquier reclamación relacionada con estas Condiciones (o nuestras otras condiciones legales) a través de un proceso de mediación final y vinculante, independientemente del tipo de reclamación o teoría jurídica. Si uno de nosotros presenta una reclamación en un tribunal que debe someterse a mediación y la otra parte lo rechaza, la otra parte puede solicitar que un tribunal fuerce a ambas partes a iniciar dicha mediación (arbitraje obligatorio). Cualquiera de las dos partes puede solicitar que un tribunal detenga un proceso judicial mientras haya un proceso de mediación en curso.

Proceso de mediación

Tanto tú como nosotros acordamos que se aplicarán las siguientes reglas a los procedimientos: (a) la mediación se llevará cabo por teléfono, online o solamente a través de envíos por escrito (a elección de la parte que busca las medidas correctivas); (b) la mediación no debe incluir la comparecencia personal de las partes o los testigos (a menos que tú y nosotros acordemos lo contrario); y (c) el fallo dictado por el mediador podrá presentarse en cualquier tribunal con jurisdicción competente.

Se prohíbe la participación en acciones de grupo

Tanto tú como nosotros aceptamos que solo podemos presentar reclamaciones contra el otro de forma individual. Esto significa lo siguiente: (a) ninguno de nosotros puede presentar una reclamación como parte demandante en una acción de grupo, acción consolidada o acción representativa; (b) un mediador no puede combinar las reclamaciones de varias personas en un solo caso (o presidir cualquier acción consolidada o representativa); y (c) la decisión o el fallo de un mediador en el caso de una persona solo puede tener un impacto en dicho usuario, no en otros usuarios, y no se puede utilizar para tomar una decisión respecto a los conflictos de otros usuarios. Si un tribunal decide que esta cláusula (“Se prohíbe la participación en acciones de grupo”) no es aplicable o válida, esta sección “Resolución de conflictos” se considerará anulada e invalidada, pero el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

Cambios

Independientemente de lo estipulado en la sección “Actualización de estas Condiciones” que aparece a continuación, si Gimnasio Mental realiza algún cambio en la sección “Resolución de conflictos” después de la fecha en la que confirmaste tu aceptación de estas Condiciones, puedes rechazar este cambio; para ello, debes proporcionar a Gimnasio Mental un aviso por correo electrónico en el que se indique este rechazo. Puedes enviar este aviso desde la dirección asociada con tu cuenta a: [email protected]. El envío debe realizarse en el plazo de 30 días a partir de la fecha de entrada en vigor de dicho cambio, que aparece en la frase “se actualizaron por última vez el” que aparece al principio. Para que pueda ser efectivo, el aviso debe incluir tu nombre completo e indicar claramente tu intención de rechazar dichos cambios en la sección “Resolución de conflictos”. Al rechazar los cambios, aceptas que mediarás cualquier conflicto entre tú y Gimnasio Mental de conformidad con las provisiones incluidas en la sección “Resolución de conflictos” a partir de la fecha en la que indicaste tu aceptación de estas Condiciones.

7. Actualización de estas Condiciones

De vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y Gimnasio Mental se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, te lo notificaremos por uno de los medios principales: por ejemplo, enviándote un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en tu cuenta o mediante de la publicación del aviso a través de nuestros Servicios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

Si continúas utilizando los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmarás así que aceptas dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.

Gimnasio Mental puede aplicar estas Condiciones y nuestras Directrices sobre confianza y seguridad a su exclusivo criterio. Podemos cancelar o suspender tu permiso para utilizar nuestra plataforma y nuestros Servicios, o bien prohibir tu cuenta en cualquier momento con o sin previo aviso, por los siguientes motivos: si se produce cualquier infracción de estas Condiciones o de las Condiciones para los Mentores (en caso de ser Mentor), si no pagas las tarifas correspondientes a su debido tiempo, a petición de las autoridades legales o agencias gubernamentales, por periodos extensos de inactividad, por problemas técnicos inesperados, o bien si sospechamos que llevas a cabo actividades fraudulentas o ilegales. Cuando se lleve a cabo dicha cancelación, podemos eliminar tu cuenta y tus contenidos, y podemos evitar que vuelvas a acceder a las plataformas y utilizar nuestros Servicios. Puede que el contenido que has generado aún esté disponible en las plataformas incluso si se ha cancelado o suspendido tu cuenta. Aceptas que no asumimos ninguna responsabilidad hacia ti ni ningún tercero por la cancelación de tu cuenta, la eliminación de tu contenido o el bloqueo de tu acceso a nuestras plataformas y servicios.

Gracias por enseñar y aprender con nosotros. ¡Avanza!

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL MENTOR

Estos Términos y Condiciones del Mentor se actualizaron por última vez el 18 de Marzo de 2020.

Si usted es Mentor, estos Términos y Condiciones del Mentor (“Condiciones del Mentor”) contienen los términos y condiciones de su participación como Instructor a través de los Servicios de Gimnasio Mental. Se trata de un acuerdo vinculante entre Usted y Gimnasio Mental, y se incorpora por remisión en las Condiciones de uso (“Condiciones de uso”) de Gimnasio Mental.

Cualquier versión de estas Condiciones del Mentor que no sea en español se proporciona solo a efectos prácticos, y entiendes y aceptas que la versión en español será la única válida si hay conflictos.

Al aceptar estas condiciones del instructor, está aceptando cumplir los siguientes Términos y, adicionalmente, mantener una buena relación dentro de la comunidad, evitando cursos con temas restringidos. Gimnasio Mental se reserva el derecho a retirar cursos e instructores a su entera discreción, según lo descrito en nuestras condiciones de uso.

1. Definiciones Previas

Precio” hace referencia al precio del curso fijado por el mentor. Se fija en dólares. Gimnasio Mental puede sugerirle cambios en el precio ocasionalmente o cambiar el precio temporalmente para impulsar las ventas de sus cursos.

Ingresos del Mentor” hace referencia al Total Neto menos los reembolsos pagados, según lo dispuesto en la sección III de las Condiciones de Uso.

Total Bruto” hace referencia a la cantidad efectivamente recibida por Gimnasio Mental por las compras de sus cursos por parte de los Aprendices. Tenga en cuenta que, para las ventas a través de aplicaciones móviles, las plataformas móviles aplicarán tarifas, como las del App Store de Apple o Google Play.

Total Neto” hace referencia al Total Bruto, menos: (1) impuestos (de conformidad con la sección 10); y (2) para las ventas a través de la web un cuarenta por ciento (40%) por gastos administrativos, de hosting, seguridad, mercadeo y gastos de envío del dinero, que se transferirán a través de PayPal. En los casos de venta a través de tiendas como App Store o Google Play, otros cargos pueden aplicarse.

El resto de términos en mayúsculas usados y no definidos en el presente documento tendrán los significados asignados en las Condiciones de uso de Gimnasio Mental.

2. Acuerdo

Como Mentor, Usted contrata un arriendo de plataforma de eLearning directamente con Gimnasio Mental. Además, aunque puede que utilicemos otras filiales de Gimnasio Mental para facilitar sus pagos, su contrato seguirá siendo entre Usted y Gimnasio Mental.

Los Mentores no tienen una relación contractual directa con los Estudiantes. La única información que recibirá sobre los Estudiantes es la que se le proporciona a través de los Servicios (“Datos relacionados con los estudiantes”). Entiende y acepta que indemnizará a Gimnasio Mental por cualquier problema que surja de su uso de los Datos relacionados con los estudiantes.

3. Obligaciones

Como Mentor, representa, garantiza y asegura que:

  1. Visitará gimnasiomental.org y completará el formulario de inscripción y perfil del Instructor, también aceptando de nuevo las condiciones de precios, que se presentan durante el proceso de creación de Cursos de pago;
  2. Se hace responsable de todo su Contenido remitido. Además, debe poseer o tener las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios, y tener la potestad de autorizar a Gimnasio Mental a reproducir, distribuir, representar públicamente (incluso por medio de una transmisión digital de audio), exhibir públicamente, comunicar al público, promover, vender, usar y explotar todo su Contenido remitido en y a través de los Servicios en la manera contemplada en estas Condiciones del Mentor;
  3. Ningún Contenido remitido infringe o malversa los derechos de propiedad intelectual de un tercero;
  4. Tiene las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas, incluyendo, sin limitación, educación, formación, conocimientos y habilidades para enseñar y ofrecer los servicios que ofrece en el Curso y a través de los Servicios;
  5. No publicará ni proporcionará ningún contenido o información inadecuado, ofensivo, agresivo, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso;
  6. No subirá, publicará ni transmitirá de cualquier otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de solicitud (comercial o de otro tipo) a través de los Servicios o a cualquier Usuario;
  7. No utilizará los Servicios para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los Aprendices;
  8. No participará en ninguna actividad que exija que Gimnasio Mental deba obtener licencias o pagar derechos a terceros, incluso, a modo de ejemplo y sin limitación, el pago de derechos por la ejecución pública de obras musicales o grabaciones de sonido;
  9. No copiará, modificará, realizará ingeniería inversa, desfigurará, manchará, mutilará, saboteará o interferirá con el Contenido de la empresa y/o los Servicios u operaciones de la misma, excepto según lo permitido en estas Condiciones del Mentor;
  10. No enmarcará ni insertará los Servicios de manera que se inserte una versión de cupón gratuita de su curso u otra funcionalidad similar cuya finalidad sea eludir los Servicios, por ejemplo, recibiendo pagos por su cuenta y entregando cupones para cursos gratuitos;
  11. Mantendrá información precisa sobre su Cuenta.
  12. No se hará pasar por otra persona ni obtendrá acceso sin autorización a la Cuenta de otra persona;
  13. Su uso de los Servicios en arriendo está sujeto a la aprobación de Gimnasio Mental, que podemos conceder o denegar bajo nuestro criterio exclusivo;
  14. No introducirá ningún virus, gusano, programa espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro aspecto de los Servicios o de su funcionamiento; no extraerá, buscará ni usará un robot u otros medios automatizados de cualquier tipo para tener acceso a los Servicios;
  15. No interferirá ni evitará que otros instructores presten sus servicios o cursos;
  16. Deberá responder rápidamente a los Estudiantes y garantizar una calidad de servicio acorde con los estándares de su Industria y los servicios de instrucción en general, resolviendo dudas respecto al contenido, ingreso a la plataforma, cuentas de usuario o exámenes bloqueados;
  17. Es mayor de 18 años o, en caso contrario, tiene entre 13 y 17 años y un tercero, padre o tutor legal, ha aceptado estas Condiciones del Mentor, así como todas nuestras condiciones y políticas según se publiquen en nuestros Servicios cada cierto tiempo y asumirá la responsabilidad y obligación por su desempeño y cumplimiento de este documento.

4. Licencia

Por la presente otorga a Gimnasio Mental un derecho y licencia no exclusivos para reproducir, distribuir, representar públicamente, ofrecer, comercializar, usar y explotar el Contenido remitido a través de los Servicios, y conceder licencias a Usuarios para estos fines directamente o a través de terceros. Con independencia de lo anterior, y sujeto a las Condiciones del Mentor, si es Mentor, a menos que se indique específicamente lo contrario, tiene derecho a retirar de los Servicios todo o una parte de su Contenido remitido en cualquier momento. La eliminación de su Contenido remitido pondrá término a la licencia y derechos anteriores sesenta (60) días después de dicha eliminación en cuanto a los nuevos Usuarios, sin embargo, los derechos concedidos a los Usuarios antes de ese momento se mantendrán según las condiciones concedidas a dichos Usuarios.

Por la presente, acepta que podamos grabar todo el Curso, o una parte (incluidas las comunicaciones de chat de voz) para controlar la calidad y entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y gestionar los Servicios. Por la presente, concede permiso a Gimnasio Mental para usar su nombre, retrato, imagen o voz para ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender los Servicios, los Cursos, el Contenido de la empresa, el Contenido remitido y renuncia a todos los derechos de privacidad, publicidad, o cualquier otro derecho de naturaleza semejante, hasta donde lo permita la ley vigente.

5. Precio

Como Mentor, Usted será responsable de determinar el Precio que cargue a los Aprendices por su/s Curso/s. Por la presente se compromete a:

  1. Fijar el precio en dólares.
  2. Cobrar por su propio Contenido remitido.
  3. No cobrar por separado ningún complemento del curso como archivos PDF descargables, acceso a reuniones presenciales u otro contenido y servicios (como proporcionar un enlace a un servicio de terceros para vender archivos PDF descargables).
  4. Desarrollar cursos completos. En caso de ofrecer complementos presenciales, el curso no debe precisar de ellos para ser completo.
  5. La Plataforma se encargará de la facturación y de otras relaciones sobre las tarifas con los Aprendices.
  6. Como parte de su participación en Gimnasio Mental, nos concede permiso para compartir su Curso, así como información sobre Usted y sobre el Curso con los empleados y socios selectos de Gimnasio Mental, sin que reciba compensación por ello.
  7. Reconoce y acepta que Gimnasio Mental puede sugerirle un precio diferente para su curso y que ciertas ventas, campañas o promociones pueden tener restricciones de aplicación y que no todas las ventas, campañas o promociones se aplican a su curso.

6. Pagos

Para poder pagarle a tiempo, debe conocer los siguientes requisitos:

  1. Disponer de una cuenta de PayPal activa, e informarnos acerca del correo asociado a la misma, que debe corresponder con el correo asociado a su usuario de Gimnasio Mental. Es posible que, según cada país, le pidamos que abra alguna cuenta de banco o algún monedero digital que emita tarjetas virtuales de la franquicia VISA o MASTERCARD al cual le hagamos llegar sus ventas en la plataforma. Nos reservamos el derecho de elegir de qué forma le vamos a transferir lo que ha ganado en la plataforma.
  2. El pago se efectuará en un plazo de cuarenta y cinco (45) días desde el final del mes en que se cobre un Curso.
  3. Usted es el responsable de proporcionar a la Empresa la información de identificación e impuestos necesaria para el pago de los totales debidos. Entiende y acepta que Usted es responsable de cualquier impuesto sobre sus ingresos. Nos reservamos el derecho a retener el pago si no recibimos la documentación tributaria correspondiente, donde aplique.
  4. Como Mentor, entiende y acepta que los Aprendices tienen derecho a recibir un reembolso tal y como se establece en las Condiciones de uso. Ni los Mentores ni Gimnasio Mental recibirán ningún pago, tarifa o comisión por las transacciones a las que se haya concedido el reembolso, de conformidad con las Condiciones de uso antes mencionadas. En caso de que un Aprendiz solicite un reembolso por un Curso después de que Gimnasio Mental haya enviado un pago al Instructor por ese Curso, Nos reservamos el derecho a (1) deducir el total de dicho reembolso del próximo pago que se envíe a ese Mentor o (2) exigir que ese Mentor devuelva las cantidades reembolsadas a los Aprendices por el Curso del Mentor siempre que Gimnasio Mental no tenga ningún pago adicional pendiente con el Mentor o que los pagos debidos al Mentor sean insuficientes para cubrir las cantidades reembolsadas a los Aprendices.

7.      Estructura de costos.

La plataforma se entrega en arriendo con la siguiente estructura de costos:

  1. Hasta 150 cursos vendidos al mes: 50% Plataforma y 50% Mentor.
  2. De 151 hasta 500 cursos vendidos al mes: 45% Plataforma y 55% Mentor.
  3. Más de 500 cursos vendidos al mes: 30% Plataforma y 70% Mentor.

8. Eliminación de su cuenta

Si quiere eliminar su cuenta de Mentor, siempre podrá hacerlo desde su perfil. Haremos todo lo posible desde el punto de vista técnico para realizar los pagos restantes programados que se le deban antes de eliminar su cuenta. Por el presente, entiende y acepta que, si hay estudiantes inscritos en sus cursos, estos podrán seguir accediendo a su nombre y a dichos cursos una vez eliminada su cuenta. Si necesita ayuda o le surge algún problema al eliminar su cuenta de Mentor, también puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico escribiéndonos a la dirección [email protected], o a través de nuestro centro de soporte, y haremos todo lo posible desde el punto de vista técnico para responder a su solicitud en un plazo de 24 horas.

9. Modificaciones a estas Condiciones del Mentor

Ocasionalmente, es posible que actualicemos estas Condiciones para Mentores a fin de aclarar o reflejar prácticas nuevas o diferentes, como cuando agregamos nuevas características. Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones para Mentores o aplicarles cambios en cualquier momento. Si aplicamos cambios importantes, se lo informaremos a través de medios eficaces, como un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en Su Cuenta o una notificación en Nuestros Servicios. Otras modificaciones entrarán en vigencia el día en que se publiquen, a menos que se indique lo contrario. Si continúa usando los Servicios después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier cambio, dicho acceso o uso será considerado una aceptación y un acuerdo respecto de las Condiciones para Mentores y estará sujeto a ellas según hayan sido modificadas. Las Condiciones para Mentores modificadas prevalecen sobre las anteriores. Si no acepta estas Condiciones, tendrá que dejar de acceder o utilizar cualquier forma de nuestros Servicios.

Gracias por enseñar desde Gimnasio Mental.

.

error: Contenido protegido.