Eres un Analítico

Los analíticos son los formales de trato fácil.

El color que les caracteriza y que usamos en nuestros talleres y trabajos de coaching para caracterizarles es el color azul. Azul como es el saber en los cuentos de fantasías.
Tierra es su elemento y así nos imaginamos también la reflexión y estabilidad que les caracteriza, con los pies firmemente en la tierra, pragmáticos.

Los analíticos son altamente seguros de sus decisiones. Ellos han buscado y han obtenido toda la información posible existente que sustenta esa decisión.

Antes de entregar un resultado se preguntan a sí mismo: ¿estaré bien? ¿Habré recopilado toda la información existente? Por lo mismo son lentos en la decisión y en la entrega de resultados.

Son muy exigentes consigo mismos y sufren más de lo necesario buscando argumentos para finalmente decir: “es lo mejor que pude hacer “quizás” no esté completo”.

Alimentar con información a los otros grupos a los otros cuadrantes la han hecho su tarea y aun así decimos pueden aprender a formar verdaderos equipos.
Amigos no basta con entregar la información. Los equipos para funcionar necesitan de tiempos acotados. Para ello, ser capaces de confiar en los demás, en la información y no chequear cada uno de los detalles de la información es una buena opción. “Quizás quede mejor (más de lo mismo) si yo lo reviso”, se lo repiten reiteradas veces a si mismos.

Pueden aprender a la acción. Pueden aprender que la vida es ahora y que todo lo perfecto es perfectible. Quizás lo aprendan, decimos.

error: Contenido protegido.