Eres un Controlador – o Director

Los controladores o directivos son los formales dominantes.

El color que les caracteriza y que usamos en nuestros talleres para reconocerles es el color rojo. Rojo como es el fuego, su elemento, y así nos imaginamos también la resolución que les caracteriza.

Los emprendedores son altamente motivados y orientados a los objetivos, a las metas y a los resultados. Los proyectos en sus vidas están regulados por el “¿Qué?”. ¿Qué vamos a conseguir? ¿Qué resultado obtendremos? Interesante de observar es que cuando el resultado que los emprendedores obtienen no es como ellos habían esperado y pensado, el “¿Qué?” para ellos no se logró.

Esto los hace ser vistos por los otros estilos como muy exigentes consigo mismos y creen que los “¿Qué?” deben ser logrados por ellos en primera instancia y habiendo sucedido esto, el resto de las personas en su entorno, “deben” poder lograrlo también.

Los emprendedores son personas que quieren saber todo desde el inicio. A lo mejor como una buena forma de asegurar que el “¿Qué?” se logrará. Ellos cuando viajan lo hacen con todo regulado, al menos a juicio de ellos.

Se observa en ellos una conducta impaciente en el logro del “¿Qué?”, en el logro del objetivo. El resultado debe estar ¡Ya! ¡Ahora! y así los emprendedores mueven todo lo necesario para que ordenadamente las acciones, individuales y colectivas se canalicen y se enfoquen en dirección del objetivo a alcanzar: la meta.

A los controladores o emprendedores se les observa con conductas que muestran que son organizados, ordenados y generalmente puntuales. Interesante observar que se muestran inflexibles con la impuntualidad de otros.

Con los emprendedores no se puede dejar nada al azar. En sus equipos todos deben ser organizados y a ellos deben dejarlos que hagan las cosas a su manera no les digas cómo las hagan pues siempre se hace a la manera de ellos.

Los emprendedores pueden aprender a aceptar que el flexibilizarse ante situaciones que consideran “absolutamente de esta manera particular” y escuchar a su corazón les puede servir en su relación con los otros estilos.

error: Contenido protegido.