Eres un Afable – o Apoyador

Los Apoyadores o afables, son los informales de trato fácil.

El color que les caracteriza y que usamos en nuestros talleres para caracterizarles es el color verde. Verde como es al parecer la apertura de la escucha activa. Agua es su elemento y así nos imaginamos también el apoyo, como algo que nos envuelve y a la escucha que les caracteriza.

Los apoyadores son seres que siempre están buscando el que hacer para los demás. Ellos se preguntan ¿Para quién? o ¿Para quienes? o siendo aún más generales y simplificando la pregunta frecuente que ellos se hacen es “¿Dónde me necesitan?”.

Son personas que en la búsqueda del reconocimiento tácito, nunca explícito, se preguntan “¿Dónde puedo ayudar?” y en ocasiones se olvidan de sí mismos. Son tremendos operativos, ejecutivos, vendedores también gerentes, cuando reconocen que su “ayuda” su “apoyo” agrega valor a los otros y al sistema. Vemos como una oportunidad para el delfín reconocer que este apoyo es apreciado y que la gente incluso está dispuesta a invertir en ello.

A ellos podemos permitirles servir y mostrarles el reconocimiento por su su apoyo. Los apoyadores no quieren agradecimientos, sólo quieren cariño y ser aceptados como son. Para ellos se podrá quedar el universo, el infinito sin estrellas y a ellos no agotárseles nunca sus deseos e ímpetu de apoyo y servicio, pues quien a ellos les interesa somos nosotros y el poder descubrir cómo apoyar y cómo servir.

error: Contenido protegido.